5 CLAVES PARA REALIZAR UNA BUENA COMPRA O ALQUILER DE MONTACARGAS
Invertir en la compra o alquiler de montacargas es una decisión que debe tomar de acuerdo a las necesidades de la empresa o negocio. Esta transacción será provechosa si antes examina los siguientes factores.
- Cantidad de mercadería o peso que cargará el montacargas.
- Considerar el espacio donde operará el montacargas, si es interior o exterior.
¿Alquilar o comprar?
Tome en cuenta que alquilar montacargas, en muchos casos, es mejor que gastar capital en adquirirlos. Sin embargo, considere un acuerdo flexible que se adapte a las necesidades específicas de su negocio.
Además, debe tener presente el lapso por el cual utilizará el montacargas. Si es durante un largo periodo y recurrente en sus funciones laborales se le recomienda comprar uno.
Luego de meditar la solución correcta para su negocio ya está…
¡Listo para alquilar o comprar!
Le presentamos 5 sencillos pasos para efectuar su decisión:
- Existen para interiores y exteriores. Los montacargas varían en marcas, tamaños y en tipos de uso. Si antes tuvo un montacargas identifique qué aspectos le agradaban y lo que no le convencía del equipo.
- Contáctese con personas que hayan usado o usen montacargas, aunque parezca innecesario es un paso fundamental, pues la mejor recomendación es la de boca a boca.
- Luego de determinar el tipo de uso y modelo que precisa, visite a los proveedores que ofrecen lo que está buscando, ya sea que alquilen o vendan.
- Revise las especificaciones generales del montacargas. Pregunte los años de garantía que posee el equipo de acuerdo al lapso que lo utilizará y si es posible coordine con un mecánico u operador calificado de montacargas para que revise el equipo.
- Alquile o compre. Finalmente, evalúe todas las características anteriormente señaladas y ejecute la mejor decisión.
Recuerde que alquilar o comprar montacargas es una inversión que a largo plazo va a agradecer si adquirió el equipo correcto.