LOGRA UN TRABAJO EFICAZ AHORRANDO COMBUSTIBLE EN LOS MONTACARGAS
Los montacargas son máquinas como cualquier otra que necesitan de una fuente de energía para funcionar correctamente. Pero si el equipo no se encuentra en condiciones óptimas suele provocar mayor esfuerzo por parte del montacargas y, por lo tanto, consume más combustible y disminuye la eficacia del trabajo.
¿Cómo ahorro?
- Seleccionar el montacargas ideal de acuerdo a las necesidades de la empresa. El trabajo eficaz no depende solo de los operarios sino también del montacargas que escoja y el buen uso que se le da para ahorrar combustible.
- Revisar al detalle que todas las partes del montacargas estén funcionando de manera adecuada. Dar mantenimiento para evitar incidentes. Más esfuerzo, mayor consumo y menos eficacia.
- Capacitar al operario del montacargas, un buen conductor sabe usar tanto la tracción como la marcha en contextos adecuados y realiza un trabajo eficaz.
- Verificar que el peso que lleve el montacargas sea el adecuado. A mayor peso de la carga, mayor trabajo del motor y más consumo de combustible.
- Apagar el motor si no está operando el montacargas.
El mantenimiento del montacargas, la capacitación de los operarios y las buenas prácticas son indispensable para ayudar a ser más eficientes en el uso de combustible y, por tanto, el trabajo será eficaz y productivo.