EVITE LESIONES FÍSICAS SI TRABAJA MUCHO TIEMPO CON MONTACARGAS
Una mala posición, movimientos forzados o maniobras arriesgadas al trabajar son actividades que puedes cometer sin querer en tu día a día laboral. Si trabajas mucho tiempo maniobrando máquinas, como montacargas, las probabilidades de sufrir lesiones son mayores.
Antes de operar un montacargas debes asegurarte que el equipo sea competente y demostrar que estás capacitado para usarlo. Debes tener presente que si aún estás en etapa de adiestramiento es necesario que trabajes bajo la supervisión directa del empleador.
Habiendo tomado en cuenta las sugerencias anteriores, te proporcionamos algunas recomendaciones vitales para prevenir los problemas físicos que pueden ser ocasionados al operar los montacargas.
- Identifique equipos, maquinarias, herramientas e instalaciones que presenten desperfectos y comunicarle al empleador, pues el mal estado de un montacargas puede causar lesiones físicas en quien lo opere.
- Participe del programa de ergonomía de la empresa, esto ayudará a reducir las lesiones óseas y musculares cuando opere el montacargas.
- Verifique que su equipo de seguridad funcione correctamente y que lo proteja ante cualquier accidente para impedir lesiones.
- Utilice herramientas de fijación por impacto, estas permitirán proteger las partes del cuerpo expuestas al peligro.
Considera que la empresa ante todo debe de invertir en su seguridad y como mínimo debe poseer un botiquín de primeros auxilios, este podrá ayudar a que las lesiones ocurridas en un accidente no se salgan de control.